Únete México AC presente en el “Foro de Unidad Nacional”

Únete México AC presente en el “Foro de Unidad Nacional”

RedacciónUM.- La Asociación Únete México participó a través de sus representantes; Juan Jesús Castillo López, coordinador de Enlaces en la Ciudad de México y el Coordinador Nacional de enlaces, Raúl Gutierrez en el Primer Foro de Unidad desarrollada en Cd. Sahagún, Hidalgo el día domingo 10 de septiembre de 2017, donde participaron otras organizaciones como Hidalguenses Unidos y varios colectivos y grupos de diferentes partes del Estado de Hidalgo.

El moderador de la reunión fue Oscar Barraza Ortiz, miembro de Hidalguenses Unidos y Coordinador de Enlaces Únete México, quien después de brindar palabras de bienvenida, solicitó a los representantes de todos los grupos presentes, uno a uno dieran su mensaje de unidad.

Se tuvo una gran participación por parte del colectivo “El despertar del Altiplano” con sede en Tepeapulco  Hidalgo, quienes son parte e impulsores del colectivo estatal que está logrando unir a diferentes grupos con diferentes causas en este Estado.

En la parte central del foro platicaron sobre la problemática social nacional, desde el enfoque de una falta de identidad nacional con elementos históricos sobre la fundación del país, nuestros ancestros, el país actual, el legado cultural y la mexicanidad; diálogo que se derivó de la conferencia “Identidad Nacional” impartida por Raúl Gutiérrez,  quien en todo momento resolvió las inquietudes y junto con el público  concluyeron en: conocer y rescatar la historia, así como las tradiciones que dan forma a la identidad nacional.

Al final del Foro, Hidalguenses Unidos y las representaciones de diferentes organizaciones acordaron que el objetivo principal es trabajar por la unidad Estatal y Nacional, sin egos, sin divisiones, respetando autonomías organizativas con el compromiso firme de colaborar como ciudadanía en las propuestas y acciones que mejoren las políticas públicas de desarrollo nacional en apego a nuestra Carta Magna.

Al término llevaron a cabo una convivencia donde fuera de protocolo pudieron intercambiar experiencias del activismo social; al foro asistieron representaciones de agrupaciones de injerencia Nacional como: Todos Somos México, Resistencia Civil Pacífica y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Compartir artículo